FAQs - preguntas y respuestas frecuentes

Categoría principal: Información sobre el producto
  1. Antigüedad de los neumáticos
  2. ¿A qué hace referencia el término ‹fin de producción›?
  3. ¿Qué significa la marca S?

Antigüedad de los neumáticos

Por iniciativa y bajo la dirección de la asociación alemana de distribuidores de neumáticos y talleres de vulcanización (BRV, por sus siglas en alemán), representantes destacados de la industria de neumáticos alemana aprobaron por unanimidad en septiembre de 2001 una declaración conjunta, en la que expresaron de forma clara su posición respecto a la cuestión de la antigüedad de los neumáticos, que tantas veces habia sido debatida y en la que no se había llegado a un acuerdo hasta entonces. Las empresas Bridgestone/Firestone, Continental, Dunlop, Goodyear, Michelin y Pirelli recomiendan tanto a conductores como a distribuidores que comprueben a la hora de comprar/vender neumáticos que la fecha de fabricación no exceda los cinco años. De ahí se puede deducir que un neumático no usado puede considerarse como nuevo y venderse como tal hasta un máximo de cinco años a partir de la fecha de fabricación, siempre y cuando se haya almacenado de manera apropiada.


¿A qué hace referencia el término ‹fin de producción›?

Si después del tamaño del neumático, aparece el término "fin de producción", significa que ese dibujo ya no se fabrica en la actualidad. No obstante, se venderán los neumáticos restantes hasta que se agote la mercancía.


¿Qué significa la marca S?

La directiva europea ECE-R 117 ha fijado valores límite para el ruido de los neumáticos al circular.
Una "S" seguida de un conjunto de cifras en el flanco del neumático significa que el neumático no produce mucho ruido. Se han establecido diferentes plazos, a partir de los cuales no se permitirá distribuir neumáticos de coche que no lleven la marca S.

Plazos para la marca S obligatoria:
- A partir del 1 de octubre de 2009 para neumáticos de coche (conforme a ECE-R 30) con un ancho de sección de hasta 185 milímetros inclusive.
- A partir del 1 de octubre de 2010 para neumáticos de coche (conforme a ECE-R 30) con un ancho de sección de 195 hasta 215 milímetros inclusive.
- A partir del 1 de octubre de 2011 para neumáticos de coche (conforme a ECE-R 30) con un ancho de sección de más de 215 milímetros.





© 2001-2019 Delticom AG - neumaticos123.com - swebd5